|
LUNES
7 DE DICIEMBRE |
Buscarán
en su libro de preescolar 2° grado la página 26 y comentarán sobre lo que
observan, luego platicarán acerca de las actividades con las que ayudan ellos
en casa ( alumn@o), harán una lista (libreta) de lo que a su edad pueden
hacer en casa para ayudar a mamá, luego irán a la página 17 del mismo
libro dibujarán aquellas actividades que se comprometen a realizar
para ayudar en casa. Hacer énfasis en la importancia de lo que significa para
mamá que le ayuden, así como que desde pequeño realice las actividades a las
que se compromete,(sacudir y guardar sus juguetes, recoger y guardar sus
zapatos, llevar su plato al fregadero, secar trastes etc.) Repasar los
números del 1 al 5 (tomar fotografía cuando están ayudando. |
|
|
Buscarán
una canción que tenga un ritmo muy marcado, puede ser una del género popular
y el alumno con su instrumento tratará de llevar el ritmo de la melodía. |
|
MARTES
08 DE DICIEMBRE |
Platicarán
acerca de cómo realizarían sus actividades si … No contaran con servicio de
energía eléctrica, agua ,alumbrado público, servicio de limpia etc., luego en
la libreta dibujarán los servicios con los que cuentan. Repasar los números
del 1 al 5 . |
|
|
Plantearán
al alumno problemas sencillos sólo de agregar ( suma) y para que los resuelva
se pueden apoyar con algún material o si cuentan con ábaco también lo pueden
usar. Comenzar con cantidades que no rebasen los 5 elementos, si ven que se
le facilita aumenten a no más de 7 elementos, por el contrario si
ven que se les dificulta bajen la cantidad de 5. |
|
MIERCOLES
09 DE DICIEMBRE |
Mamá
escribirá una carta al alumno, de media hoja como mínimo, luego se l
entregará y juntos la leerán, luego será el alumno quien a su vez le escriba
una carta a su mamá (como pueda) y se la leerá a mamá, se trata de que el
alumno interprete lo que “escribe” (en la libreta) |
|
|
Realizar
las actividades que les sugiere la maestra de educación física. |
|
JUEVES
10 DE DICIEMBRE |
Para
esta actividad necesitarán varias monedas de diferente
denominación, o las pueden hacer con cartón o imprimirlas, explicarán al
alumno que una moneda de $5 pesos equivale a 5 monedas de $1 peso y lo harán
mediante el juego de comprar o vender, con las diferentes monedas, no pongan
precios elevados vayan primero usando las de $1 peso luego agregan
de $2 pesos y así según el avance de los alumnos , se debe ir poco a poco. |
|
|
Para
que el alumno poco a poco vaya mejorando su expresión oral en este
caso expresar sus ideas deben ayudarle preguntando acerca de temas
como por ejemplo:¿qué opinas de …? En la libreta escribirán sus respuestas
acerca de lo que preguntaron. |
|
VIERNES
11 DE DICIEMBRE |
CTE CONSEJO TÉCNICO DE ESCUELA
|
|
LUNES 14 DE DICIEMBRE |
Jugarán a los” palillos chinos” si no cuentan con el juego lo
pueden hacer con palitos redondos (20 ) piezas o hasta gigante con palos de escoba y trapeadores
que ya no utilicen 10 piezas) ,como
más les convenga, en esta actividad se trata de lograr que el alumno
asuma un reto y tome las decisiones para enfrentarlo. Dirán las reglas del
juego y dejarán que el decida cuál palillo mover y cómo lo moverá para
lograrlo. Repasar los números. |
|
|
Buscarán
en internet o en libros pinturas de Frida Kahlo, pintora mexicana, luego de
observar varias de sus pinturas el alumno describirá algunas de ellas y expresará
lo que siente o se imagina al observarlas. En su cuaderno el alumno hará el
dibujo de algunas de las pinturas y mamá escribirá como se llama esa pintura. |
|
MARTES 15 DE DICIEMBRE |
Platican acerca de lo nocivo que resulta para nuestra salud el consumir alimentos sin lavarlos previamente, mencionarán algunas de las medidas de higiene que siguen en cas para la preparación de los alimentos, en la libreta dibujarán 5 alimentos que no es recomendables consumir si no se lavan previamente, el alumno los iluminará. Repasar los números. |
|
|
En
las yemas de los dedos del alumno
escribirán en cada yema un número (del 1 al 10) , lo mismo en las
yemas de los dedos de mamá ,cuando ambos los tengan escritos mamá dirá un
número y el dedo que tenga ese número
el alumno lo levantará , si se equivoca mamá le indicará cual es el correcto,
luego toca el turno de decir el número al alumno siguiendo la misma dinámica,
así hasta decir todos los números. Si observan que se les dificulta pueden
empezar por los tres primeros números.
El alumno dibujará el contorno de sus dos manos en la libreta y
escribirá un número en cada dedo. |
|
MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE |
En el libro de preescolar 2° grado buscarán la página 20 “adivinanzas”
y leerán las adivinanzas con rima, luego al terminar cada una volverá mamá a
leerlas pero sin mostrar la página al alumno para que las adivine, en la
parte de debajo de cada adivinanza inventarán una adivinanza diferente en
cada caso. . |
|
|
Realizar
la actividad que les sugiere la maestra de educación física. |
|
JUEVES 17 DE DICIEMBRE |
Utilizarán nuevamente las tiras de papel que hicieron en la
actividad de comparación, si no las tienen ya les sugiero que las vuelvan a
hacer, de cartón les duran más. Con las tiras medirán objetos, por ejemplo: la mase del comedor
el alumno elegirá una de las tiras y primero dirá cuántas tiras cree que mide, luego realizará la
medición, luego la t.v., una ventana, un escalón, una silla, en su cuaderno
dibujará cada objeto y mamá le apoyará escribiendo el número de tiras que
midió cada objeto, si el alumno conoce el numero el solo lo escribirá.
Repasar los números. |
|
|
Junto
con su hijo , buscarán en su cuaderno las fábulas, leyendas o cuentos
que han leído o contado al alumno, él
escogerá una y la contará procurando que lleve la secuencia, entonación y
volumen necesarios. Repasarán los números. |
|
VIERNES 18 DE DICIEMBRE |
Recordar los riesgos a los que puede estar expuesto en casa y
con ciertos juegos, ahora van a identificar riesgos a los que puede estar expuesto en la calle,
mirarán el video “ Luli y Gabo capítulo 10 no corro, no grito, no
empujo” y comentarán sobre lo que
aprendieron en el video para cuidarnos, comentarán también si alguna vez
tuvieron un percance por omitir las recomendaciones del video. Dibujarán en
la libreta algún accidente que hayan tenido en la calle. Repasarán los
números. |
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario