domingo, 6 de diciembre de 2020

Actividades del 7 al 18 de diciembre de 2020 2°B Maestra Fernanda

 

Lunes 7:

 1.-  Le realizará las siguientes preguntas:

1. ¿Ayudas a tu mamá o papá en algunas de las actividades de la casa?

2.- Menciona todas las actividades que conozcas

Le pedirá  a su hijo/ hija que observe  la siguiente imagen y reconozca las acciones que aún no realiza solo o las acciones que necesita ayuda para hacerlas  le pedirá que recorte y pegue en la libreta.



2.-  Le preguntará: ¿Conoces los instrumentos musicales? ¿Cuáles conoces?

Con su ayuda  buscarán en internet algún instrumento que puedan realizar con materiales que tengan en casa. Ejemplo:


Grabará un breve video  del alumno utilizando el instrumento.

Martes 8:

1.       Le preguntará: ¿Conoces cuales son los servicios públicos?

Les pedirá que  observe el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=TsC2tbjbcMY

Le realizará las siguientes preguntas y grabará un breve video:

¿Conocías todos estos servicios?

¿Cuáles no conocías?

¿Conoces cerca  de tu casa donde se encuentran algunos de estos servicios?

¿Conoces algún número para llamar  alguno de estos servicios?

2.- Imprimirá o dibujará las siguientes imágenes: 

  

En la imagen del cangrejo le pedirá que cuente cuantos pescados son y ponga el numero en el primer recuadro, después le explicará que el cangrejo tenía hambre y se comió 3 pescados, le pedirá que los tache y coloque el número en el segundo recuadro.  Le pedirá que cuente cuantos pescados quedaron y lo escriba en el último recuadro.

En la segunda imagen seguirá las instrucciones que se muestran en cada animal.

Miércoles 9:

1.-  Le mostrará la siguiente imagen y le  preguntará: ¿Sabes que es un menú? ¿Alguna vez has visto uno? ¿Sabes para qué sirve?


Con su ayuda realizaran un menú sencillo en su libreta.

 Jueves 10:

1.- Le mostrará la siguiente imagen  y le  preguntará: ¿Conoces estas monedas? ¿Sabes para que sirven? ¿Alguna vez las has utilizado? 



Escribirá en la libreta los números de la siguiente forma, le pedirá que dibujando monedas de $1 peso logre la cantidad que ahí indica.

2.-  En internet buscarán información sobre la Navidad, Le pedirá que en una hoja dibuje lo que más le gusta de esta fecha  y a forma de exposición le pedirá que mencione algo de la información que encontraron. Grabará un breve video.

Viernes 11: CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Lunes 14: Le pedirá a su hijo o hija que dibuje en la libreta acciones que aún no puede realizar por sí solo pero que le gustaría hacer, por ejemplo: andar en bicicleta, nadar, brincar la cuerda, etc.  Le pedirá que piense y mencione que cosas debería de hacer para poder lograrlas. Grabará un breve video.

2.-  Le presentará un breve fragmento de los siguientes videos:

Al terminar le preguntará y grabará un breve video:

https://www.youtube.com/watch?v=Gxt7KxZ47W8

https://www.youtube.com/watch?v=mBPjV9NwK50

https://www.youtube.com/watch?v=s6ZSHKUSwyc

¿Alguna vez habías visto estos espectáculos?

¿ Que piensas de ellos? ¿Te gustan?  ¿Te desagradan?

Martes 15:  1.-Le mostrará el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=bt14sbL6bHs

Le preguntará: ¿Sabes que alimentos nos hacen daño si los comemos en exceso? ¿Qué crees que pase si solo comemos comida chatarra?

Le pedirá que en su libreta dibuje cuales cree que son los alimentos saludables.

2.-  Imprimirá o dibujará la siguiente imagen:


Le pedirá que coloree,  cuente los objetos y encierre el número que corresponde.

Miércoles 16: Le dirá las siguientes rimas y adivinanzas, le pedirá que se aprenda la que más le gusta.  Grabará un breve video diciéndola.


Jueves 17: 1.- Imprimirán la siguiente imagen, le pedirá a su hijo/hija que recorte cada uno de los lápices.  Le pedirá que los observe e identifique cual es el más grande y los acomode hasta llegar al más pequeño, los pegará en la libreta en orden y los coloreará.

1.       Le pedirá a su hijo/hija que recuerde que fue lo que hizo en la navidad anterior, las cosas que le gustaron, lo que comió, que actividades realizaron, etc. Le pedirá que narre como si fuera un cuento. Grabará un breve video.

Viernes 18:

1.- Le pedirá que observe las siguientes imágenes:

 

Le preguntará: ¿cuál crees que es peligrosa? ¿Por qué?

2.-  L e pedirá que observe el siguiente video y repita las palabras que riman:

https://www.youtube.com/watch?v=ekvyG6chRGw

 

 






 





 





 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario