Maestra Blanquita 3º A
Lunes 1 de junio
Escribir
su nombre y los nombres de los integrantes de la familia o famiiares
(mínimo 12) nombre con gis, con ladrillo ,o cualquier otro material
en el piso , en la banqueta o en la tierra, encerrar en un circulo las vocales
de los nombres, y establezca similitudes entre los nombres. Escriban los
nombres en una hoja y hagan lo mismo.
Martes 2 de junio
Haga colecciones de objetos, por ejemplo
de calcetines, zapatos, de pinzas de ropa, cubiertos etc. Forme conjuntos y
cuente cada colección y diga de cuales hay más y de cuales hay menos.
Miércoles 3 de junio de 2020
Investiguen sobre el origen de los zapatos, ¿quién los
inventaría? ¿cómo serían los primeros zapatos? ¿de qué material serían? ¿qué
tipos de zapatos hay? ¿de cuáles te
gustan? Busquen en revistas o catálogos imágenes de zapatos y peguenlos en una
hoja dividida en dos pares de un lado pegan los zapatos para mujer y del otro
par hombre, si no tiene n o no consiguen revistas o catálogos entonces los dibujan.
Observar el programa de quedate en casa
Jueves 4 de junio de 2020
Marcar unas líneas en el piso , rectas,
curvas y mixtas aproximadamente 4 metros cada una, y que el alumno camine sobre
las líneas, primero con un pié delante del otro ,luego con los pies juntos saltando, con un pié, abriendo y
cerrando etc.para que muestre mejor
control en sus movimientos.
Viernes 5 de junio de 2020
Elijan el animal de su preferencia, compartan lo que conocen y quieren conocer, y
busquen información sobre el mismo, haga un dibujo del animal que investigaron.
Lunes 8 de junio de 2020
Busquen poemas en internet o en libros,
léanlos al alumno, y señalen las palabras que crean que desconoce el
alumno,pregúntenle si sabe el significado o que cree que quiera decir el autor
con esa palabra ,luego explíquele el significado , si la mamá tampoco lo conoce
entonces busquen el significado. Escriban las palabras cuyo significado
desconocen.
Martes 9 de junio de 2020
Con cajas vacias de zapatos, de cereal o
cualquier otro producto dirá qué figuras
geométricas tienen las cajas,el alumno armará torres tratando de equilibrar las
cajas de tal modo que aun cuando siga
poniendo una sobre otra estas permanezcan en su lugar lo más posible. En una
hoja dibujará las figuras geométricas que conoce.
Miércoles 10 de junio de 2020
Marcarán el juego del “gigante “en el piso, escribirán los números en las
casillas correspondientes, y antes de jugar comentarán sobre la importancia de
respetar las reglas de convivencia en cualquier tipo de juego para fortalecer
las relaciones entre los participantes. Luego
a jugar.
Observar el programa de quedate en casa
Jueves 11 de junio de 2020
Recordarán algunas de las canciones de
cuna que les cantaba mamá cuando eran bebés, mamá compartirá qué sentimientos
le producían cantarle estas canciones , y las recordarán , con su hijo en
brazos volverán a cantarles estas canciones y luego el alumno expresará las
emociones que le produce el sentirse aceptado y querido.
Viernes 12 de junio de 2020
Identificarán y conversarán sobre
alimentos que son saludables, luego en una hoja
dividida por la mitad, dibujarán 5 alimentos nutritivos que consumen
regularmente y 5 chatarra.
Estas actividades son para quienes no
cuentan con el cuadernillo, para quienes si lo tienen realicen las primeras 10
actividades de este, ya que traté de adaptarlas para quienes no lo tienen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario