DOSIFICACIÓN
DE ACTIVIDADES A TRABAJAR EN CASA 2DO C (MTRA. NACHITA)
Lunes
01 de Junio de 2020
Cuadernillo a trabajar la Actividad:
Ella se llama María…y Yo me llamo….
Rescatar
la escritura del niño en rectángulo que marca el cuadernillo. Tomar una foto en
donde el niño o la niña este escribiendo su nombre o bien copiándolo del
letrero que tenga su nombre. En una hoja que el niño o niña escriba su nombre,
luego escriba el nombre más largo y escriba el más corto que los escriba como
él pueda para ello deberá proporcionarle los letreros que haya elegido como el
nombre más largo o el nombre más corto.
Martes 2 de Junio de 2020
Actividad: Pongamos junto lo que va
junto
Buscar diversos materiales que tengan
en casa juguetes, variedad de platos, de vasos, de ropa, etc. Y reunirlos todos juntos esto con la
finalidad de que el niño o la niña usen su propio criterio para separarlos.
Para ello usted deberá darle a conocer la siguiente frase: Pon junto lo que va junto darle tiempo al pequeño para que comience
a separar los objetos como él o ella lo considere conveniente, la frase se la
deberá repetir cuantas veces lo considere necesario, cuando ya haya separado
los objetos le preguntara ¿Por qué los
colocaste de esa manera? Darle tiempo para que exprese por que los reunió
de esa manera. Escribir de manera
anticipada la pregunta en una hoja, para ir anotando sus respuestas. Tomarle una foto cuando esté realizando la
clasificación de los objetos. En el cuadernillo dibujara la manera como
clasifico los diferentes objetos.
Miércoles 03 de Junio de 2020
Ver la programación Aprende en casa. Tomar una fotografía en donde el niño está
viendo el programa Aprende en casa, rescatar las preguntas que se le hagan en
el programa.
Jueves 04 de Junio de 2020
Actividad: ¿Para qué usamos los
zapatos?
En una hoja escribir las siguientes preguntas y en
ella escribir las respuestas que de él niño o la niña ¿Tú usas zapatos?, ¿Para
qué?, ¿Alguien más usa zapatos en casa?, ¿Quién?, ¿Cuántos zapatos tienes tú?, darle tiempo para que busque sus
zapatos y pueda responder ¿Por qué decimos
par de zapatos?, en caso de que el niño no dé una respuesta acertada,
explicarle por qué es un par de zapatos;
¿Cuántos pares tienes? Apoyarlo para que pueda contar los pares de zapatos
que tiene. En un diccionario buscar
el significado de la palabra zapato, explicarle al niño el uso de un
diccionario e invitarlo para que lo explore. Señalarle con su dedo la palabra
zapato y el significado que este tiene. En la misma hoja si aún tiene espacio
las siguientes preguntas y sus respectivas respuestas ¿Quién te imaginas habrá inventado usar zapatos?, ¿Para que los
inventaría?, ¿De qué materiales habrá hecho el hombre los primeros
zapatos? En esta primera parte solo llegara hasta
el punto 3.
Viernes 05 de Junio de 2020
Actividad: ¿Para qué usamos los
zapatos?
Preguntarle al pequeño recuerdas de
¿Qué estuvimos platicando el día de ayer?, ¿Para qué se usan los zapatos?, ¿Qué
pasaría sino usáramos zapatos?, ¿Todos los zapatos tienen la misma forma?, Escribir en una hoja las siguientes
preguntas y respuestas que dé a conocer el pequeño ¿De qué material estarán
hechos?, ¿Quién los elaborara?, ¿Cómo se llama el lugar en donde los venden? Ver
el cuento El zapatero y los Duendes buscarlo en internet. Usar la hoja que se encuentra en su cuadernillo para que el niño dibuje
o pegue recortes de los diferentes zapatos que encuentre en casa.
Lunes 08 de Junio de 2020
Actividad: Pelotas de semillas
Seguir todas las instrucciones que se
indican en la actividad. Tomarle una
fotografía al niño cuando este elaborando su pelota. Y otra en donde este
lanzando la pelota Jugar en familia a lanzar la o las pelotas una para cada
integrante. En una hoja escribir los
nombres de los participantes e ir anotando la cantidad de pelotas que vaya
encestando al finalizar contar cuantas veces lograron encestar la pelota.
Martes 09 de Junio de 2020
Actividad: Juguemos a la lotería
Recortar la lotería que viene en el
cuadernillo con anticipación. En una
hoja escribir las siguientes preguntas y respuestas que dé a conocer el niño o
la niña. ¿Sabes cómo se juega a la lotería?, solicítele que le explique
cómo se juega este juego, dele tiempo para que lo haga ¿Has jugado a la lotería?, ¿Con quién?, Tomarle una fotografía al
momento de estar jugando a la lotería sobre todo cuando esté haciendo el conteo
de los dibujos.
Miércoles 10 de Junio de 2020:
Ver la programación Aprende en casa. Tomar una fotografía en donde el niño está
viendo el programa Aprende en casa, rescatar las preguntas que se le hagan en
el programa.
Jueves 11 de Junio de 2020
En el libro mi álbum de preescolar
ubique al niño en la página 28 ¿Cuantos fueron a la clinica? y
realícele las siguientes preguntas ¿Conoces ese lugar?, ¿Qué hay en ese lugar?,
¿Qué harán en ese lugar?, Después le va
a solicitar que cuente a todas las personas que hay en ese lugar para ello le
va a preguntar ¿Cuántas personas hay en la clínica?, ¿Cuantos niños hay?,
¿Cuántos bebes?, ¿Cuántas enfermeras?, ¿Cuántos doctores?, ¿Cuántos abuelitos o
ancianos?, Tomarle una fotografía cuando
el niño este realizando el conteo sobre su libro. Proporcionarle una hoja,
lápiz o crayolas para que el niño realice un registro para ello de manera
anticipada escribirá lo siguiente: ¿Cuántos niños hay?, ¿Cuántos consultorios?,
¿Cuántas enfermeras?, ¿Cuántos bebés?
Viernes 12 de Junio de 2020
En una hoja escribir las siguientes preguntas y
respuestas que dé a conocer el niño ¿Has escuchado la palabra profesión?, ¿Sabes
en que trabaja tú mamá o tú papá?, ¿Sabes qué hace en su trabajo? Pídele a tú mamá o papá que te
platiquen sobre lo que hacen en su trabajo.
Entregarle al niño o niña su libro mi álbum de preescolar y ubicarlo en la
página 24 ¿Qué hacen? Pedirle al
niño que observe la imagen después se le preguntara ¿Qué harán esas personas?,
¿En que trabajaran?, ¿Qué necesitaran para hacer su trabajo?, ¿Sera importante
lo que hacen?, ¿Alguien de tu familia hace alguno de estos trabajos? Proporcionarle una hoja para que dibuje en
que trabaja su papá o mamá.
Nota: Lo que está en color más negro son las
tareas o los trabajos que tienen que ir guardando. Ya que estos son los que voy
a evaluar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario