GRADO
Y GRUPO: 2 ° A
|
FECHA |
ACTIVIDAD |
|
1 de junio |
Lee el cuento de la página 3 del cuadernillo: “En la cabeza de
María”. Enseguida pide a mamá que te ayude a buscar este mismo cuento, pero
ahora en you tube. Reflexionen lo
siguiente: ¿Por qué a María no le gusta peinarse? ¿Qué es lo que le gusta hacer a María? ¿Qué otras cosas crees que no
le gustan? Digan en voz alta cinco nombres que empiecen con la M de María.
Enseguida escriban en unas papeletas el nombre de su hijo y el de mamá, papá y otros miembros de la familia.
Revuélvanlos y cada quien tendrá que encontrar y tomar el suyo, dando oportunidad
a su hijo de que sea el primero en buscarlo y encontrarlo. (al terminar,
guarden las papeletas pues servirán para la actividad de mañana) |
|
2 de junio |
Busca las papeletas que hicieron el día anterior y pónganlas sobre la
mesa ¿Qué nombre es más largo? ¿Cuál es más corto? Dime seis nombre que
empiecen con la letra de María, pide a mamá que los escriba en una hoja y observa ¿Cuáles son largos?
¿Cuáles son cortos? Divide una hoja de máquina en dos,
de un lado escribe los nombres
que son cortos y del otro los que son largos, puedes apoyarte copiándolos de
los que escribió tu mamá en la hoja |
|
3 de junio |
Actividad del programa
“APRENDE EN CASA” Tomar una foto del niño(a)
viendo el programa de tv |
|
4 de junio |
Con ayuda de mamá busca en you tube el video Aprende a ordenar la
habitación con Eddie. Eddie el dinosaurio travieso. Comenten lo siguiente.
¿Cómo estaba la habitación de Eddie al principio? ¿Dónde acomodó los
juguetes’ ¿Y la ropa sucia? ¿Qué más tuvo que acomodar? Realiza la actividad de la
página 4 del cuadernillo, el apartado que dice Manos a la obra. Pregunte al niño ¿Por qué ordenaste las cosas de esa manera? ¿De qué
otra manera se pueden ordenar? Cuenta las cosas que ordenaste, cuántas hay de
cada una. Por ejemplo: ¿cuántas cucharas, vasos, platos? O ¿Cuántas playeras,
calcetines o pantalones? ¿Cuántas macetas o árboles o piedras? Esto
dependiendo del lugar que hayan elegido para la actividad del día de
hoy. Realiza un dibujo de lo que
hiciste el día de hoy. Puedes ocupar la página 5, que viene en blanco en tu
cuadernillo |
|
5 de junio |
Indaguen sobre el origen de los zapatos, para qué los inventaron, que
tipos de zapatos hay, por qué son diferentes y el cuidado y limpieza de los
zapatos. Ahora busca en you tube el cuento. “Juan y sus zapatos” Al terminar
comenten: ¿Por qué se enfermó Juan? ¿De qué se enfermó? ¿Por qué pensó que
sería un día aburrido? ¿Qué ocurrió al final con sus zapatos? En una hoja realiza un dibujo de la parte que más te haya gustado del
cuento. En la parte de arriba de la hoja escribe el título Juan y sus zapatos y en la parte de abajo escribe tu
nombre para que sepan quien hizo el dibujo. |
|
8 de junio |
Con ayuda de mamá busca en internet o en un diccionario lo siguiente:
Qué significa la palabra Zapato, quién los inventó, para que los inventaron y
de que material fueron los primeros zapatos que inventó el ser humano. Pide a mamá que te ayude a dibujar en una hoja diferentes tipos de
zapatos de hombre y de mujer, ilumínalos y recórtalos. Si tienes a la mano
algunas revistas o libros puedes recortar en lugar de dibujar. Ahora
sepáralos, de un lado pon los que son de hombre y del otro los que son de
mujer. Hecho esto, pégalos en la tabla de la página 7 de tu cuadernillo. |
|
9 de junio |
Dialoguen sobre lo siguiente: ·
¿Te gusta jugar a la pelota? ·
¿Con quién? ·
¿A qué juegan? ·
¿Qué deportes conoces en los que se utiliza
una pelota? Busca en you tube el video Aprende con Eddie como colorear pelotas.
Con ayuda de mamá hagan una lista de los deportes que mencionaron en el video
que utilizan una pelota.Realiza la actividad de la página 8 de tu
cuadernillo. Reúnan los elementos necesarios para poder hacer la actividad y
sigan las instrucciones que ahí se indican. |
|
10 de junio |
Actividad del programa
“APRENDE EN CASA” Tomar una foto del niño(a)
viendo el programa de tv |
|
11de junio |
Investiga en internet acerca de los animales mexicanos. Elije los
cinco que más ye llaman a atención y pide a mamá que te lea alguna información relevante de estos. Cómo
son, dónde viven, que comen, cómo nacen, etc. Recorta cinco tarjetitas (pueden ser en cartoncillo, cartulina o en
hoja de máquina) En cada tarjetita
dibuja un animal de los que elegiste.
Ahora jueguen adivinanzas usando estas tarjetitas. Para esto recuerden la
información que investigaron de cada animal. Por ejemplo: tiene plumas, tiene
dos patas, come insectos, etc, para tener pistas y adivinar con más facilidad. |
|
12 de junio |
Lee el texto de la página 11 de tu cuadernillo, que habla sobre el
colibrí. Al terminar contesta las preguntas de la tabla azul que viene en la
página 10 de tu cuadernillo y pide a mamá que ella te ayude a escribir las
respuestas en la tabla. (Si el espacio es insuficiente pueden copiar la tabla
en una hoja y responder ahí las preguntas) Realicen una pequeña investigación con los demás miembros de la
familia. Pregúntenles que animales conocen que se parezcan al colibrí y que
les digan por qué o en qué se parecen. En el recuadro de la página 11 de tu
cuadernillo dibuja un animal de los que te dijeron en tu casa que se parecen
al colibrí. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario