3ERO A,
MTRA. BLANQUITA, ACTIVIDADES DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE
Leerán un cuento corto al alumno, sin que vea las imágenes
o se lo pueden decir en forma oral, al final de la lectura le preguntarán sobre
eventos, lugares o personajes del cuento, para ver el nivel de atención que
puso a la lectura, si observan que da respuestas que no son acordes con el
cuento, entonces se lo vuelven a leer o contar una o dos veces más. Escribir
las preguntas con las respuestas en la libreta.
Escribirán el nombre del alumno a lo ancho de la libreta en
la parte superior, luego abajo escribirán palabras que rimen con el nombre, procuren
que las rimas las diga el alumno poniendo ustedes algunos ejemplos, si observan
que aún así no consigue relacionar palabras que rimen, entonces si le ayudan
primero a decirlas y luego las escriben resaltando con otro color las sílabas
que forman la rima.
Martes 7
Dibujarán conjuntos de determinado número de objetos
(mayores a 5) le pedirán al alumno que dibuje al lado de este conjunto otro con
menos cantidad, cinco ejercicios, donde el alumno dibuje otro conjunto con
menos cantidad y 5 con mayor cantidad.
Dibujarán en el cuaderno 10 rayitas, procurando que en cada
rayita se pueda escribir un número ustedes escribirán solo 3 números salteados
y el alumno escribirá los que falten, serán 5 ejercicios como este.
Miércoles 8
Observé que algunos alumnos aun no tienen bien definido su
esquema corporal, por lo que para favorecer esta actividad realizarán lo
siguiente: primero se colocarán frente al alumno, le indicarán que vaya tocando
las partes de su cuerpo que usted le diga y que también tocará iniciando por la
cabeza, cuello, tronco, brazos, manos, dedos, piernas, pies y dedos de los pies
,unas dos veces luego solo sin que usted las toque solo las mencionará, para
ver si ya las ubica, para finalizar el alumno se dibujará a sí mismo en una
hoja de la libreta.
Jueves 9
buscarán en internet videos sobre la diferencia entre
comida chatarra y alimentos, luego de
ver el video o de que les expliquen la diferencia , y sobre todo hacer énfasis
en los beneficios o no que traen para la
salud, buscarán envoltura de productos que tengan en casa, imágenes impresas de
internet o periódicos de Aurrerá o
soriana y en una hoja de rotafolio la dividirán con una línea por el centro y
escribirán en un lado :comida chatarra y del otro alimentos saludables esto lo
pegarán de preferencia en un espacio de la cocina o el comedor para que cada
que consuma un alimento el alumno conozca si es comida chatarra o alimentos
saludable lo que va a consumir. En la libreta hará lo mismo pero con dibujos o imágenes
impresas de internet.
Viernes 10
Necesitarán una barra de plastilina, la siguiente actividad
es para ir preparando los músculos de las manos del alumno para la escritura.
Le entregarán la plastilina y comenzará a suavizarla con sus dos manos ,cuando
ya lo haya logrado hará con los dedos índices y pulgares de ambas manos bolitas
,al terminar de hacer las bolitas las deshará y
y dividirá la plastilina en dos partes y apoyado en una superficie hará
viboritas con las palmas de su mano, junta la plastilina y vuelve a hacer
bolitas pero ahora con los dedos medios
y pulgares y así hasta terminar
con el dedo meñique, esta plastilina la
guardarán para luego hacer otra actividad . En su libreta marcarán el contorno
de ambas manos y escribirán el nombre de cada uno de los dedos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario