2DO C. MTRA. NACHITA. ACTIVIDADES DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Lunes 06 de Septiembre De colores
Para esta actividad van a necesitar pintura liquida de color amarillo, azul y rojo, y varios recipientes de plástico pueden ser vasos transparentes, pinceles y algunos trapos para que limpies el pincel y unos recipientes con agua. Pero antes de comenzar a trabajar pregúntele a su pequeño o pequeña que colores conoces dele tiempo para que se los de a conocer, a continuación muéstrele el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=aHn6r8UPAgM, enseguida junto con su hijo o hija jueguen a mezclar los colores y dele la oportunidad de que experimente y descubra que otros colores resultan al combinar solo estos tres colores. Entréguele una hoja y que haga una pintura usando los colores que descubrió o bien puede buscarle un dibujo y que lo pinte con los colores que descubrió.
Martes 07 de Septiembre El globo mágico
Hágale la siguiente pregunta a su hijo o hija ¿Cómo se puede inflar un globo?, ¿De qué otra manera se puede inflar? ¿Crees que se pueda inflar un globo sin usar una bomba de aire o la boca? Dele tiempo para que le dé a conocer sus ideas. A continuación muéstrele los siguientes materiales que van a utilizar: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, una botella de plástico pequeña, un globo, una cuchara y un embudo. Antes de hacer el experimento vea el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=rtRDA5d6DSo sin que lo vea el pequeño. Haga el experimento junto con el niño al terminar de hacer el experimento pregúntele ¿Por qué crees que se inflo el globo?, en una hoja pídale al niño que haga el dibujo del experimento que realizo.
Miércoles 08 de Septiembre Lo resuelvo con mis movimientos
Primero, vas a preparar tu cuerpo, jugando con la siguiente canción motriz https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA. Invita a alguien de casa para que cante y baile contigo. Enseguida busca papel periódico y has una tira larga primero vas a caminar por ella manteniendo el equilibrio de tu cuerpo, después vas a rodar como un tronco sobre la tira papel, después vas a saltar como conejo, enseguida pregúntele ¿Que otro movimiento se te ocurre que puedes hacer para deslizarte sobre tu tira de papel? Para terminar pídale al niño que jale aire por la nariz y lo saque por la boca. Hágale las siguientes preguntas ¿Te gusto la actividad?, ¿Por qué? ¿Se te hizo fácil o difícil?
Jueves 09 de Septiembre Vamos a contar
Preguntarle al niño o niña ¿sabes contar?, ¿Qué cosas podremos contar?, busque dentro de casa diferentes objetos como pueden ser sus juguetes, utensilios de cocina, la ropa del niño o niña, fichas, dulces, etc. enseguida pídale que ponga junto todos los muñecos de peluche, en otro lugar todas las muñecas o los soldados, es decir que haga una separación de juguetes, después pregúntele en donde tienes más y en donde tienes menos. En su libreta o en una hoja dibuje los objetos en donde tiene más y en donde tiene menos.
Viernes 10 de Septiembre Explora e imagina
Mostrarle al niño un libro que tengan en casa y preguntarle ¿Qué es?, ¿Para qué crees que sirve?, tu sabes ¿cómo se debe explorar un libro? ¿Para que servirá explorar un libro? Darle tiempo para que dé a conocer sus ideas. A continuación se le explicara que explorar los libros nos ayuda a saber de qué trata. Para poder explorar un libro necesitamos hacer varias cosas ¿Te gustaría conocer lo que debes hacer? Entregarle un libro para que lo explore, cuando ya haya terminado de hacerlo pedirle que platique de qué trata su libro. Pregúntele ¿Te gusto explorar el libro?, ¿Qué fue lo que más te gusto? Entregarle una hoja para que dibuje la portada de su libro.
Nota: Todos los trabajos deberán llevar el nombre completo del niño, fecha y nombre de la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario