domingo, 5 de septiembre de 2021

3°B Maestra Fernanda Actividades del 6 al 10 de septiembre de 2021

 

Lunes 6 de septiembre:

Le pedirá a su hijo que observe el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=u2pHBfdf-BY Le pedirá que ayude a contar a caperucita. Contestará las siguientes preguntas: ¿Qué cosas contó caperucita? ¿Cuántas manzanas había? ¿Cuántas flores rojas había?

Imprimirá o dibujará en su libreta, le pedirá a su hijo/hija que siga las instrucciones que vienen en cada uno de los recuadros.


Le cuestionará: ¿Fue fácil o difícil contar? ¿Alguien te ayudó a contar? ¿Hasta qué número puedes contar sin ayuda?

 

 

Martes 7 de septiembre

 Le pedirá a su hijo/hija que observe el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=XBHj09mT0VQ

Le pedirá que en su libreta dibuje 5 artículos que se encuentran en casa que si no se utilizan con cuidado son peligrosos.

 Le pedirá a su hijo/ hija que una las acciones con su consecuencia


Le cuestionará:

¿Qué harías si ves a alguien realizando alguna acción peligrosa?

Pausa activa: https://www.youtube.com/watch?v=kaAULL-31KU

 

Miércoles 8 de septiembre

 

Le pedirá a su hijo que observe y cuente como se muestra en el video: https://www.youtube.com/watch?v=d9RFumJiCRA

 

Se trabajará con el libro de mi álbum páginas 14 y 15

Le pedirá a su hijo/hija que observe detenidamente la imagen

Dibujará en la hoja en blanco ¿Cuántos vasos azules hay?

¿Cuántos tenedores hay?

¿Cuántos libros hay?

¿Cuántos cuchillos verdes hay?

¿Cuántos teléfonos hay?

Los dibujarán y colocarán la cantidad.

Le cuestionará:

¿Fue difícil escribir los números? ¿Necesitaste ayuda? ¿Hasta qué números sabes escribir?

Pausa activa: https://www.youtube.com/watch?v=ap0G1n0NIzM

 

Jueves 9 de septiembre

 

Le pedirá a su hijo/ hija que observen el siguiente cuento: https://issuu.com/sagato9/docs/cuenta_rarones

Le preguntará ¿te gustó el cuento? ¿Cuál fue tu parte favorita? ¿Qué no te gusto?

Le pedirá que observe con detenimiento las imágenes, si es necesario observará de nuevo el cuento y dibujará los elementos que faltan



Al terminar cuestionará:

¿Cuántas serpientes eran en la historia?

¿En que encerraron a los ratones?

¿Cuántos ratones atrapó en total?

¿Cuántos ratones se quedaron en el frasco?

Como pausa Activa realizará el baile: “el twist de los ratoncitos” https://www.youtube.com/watch?v=gqpgZBtUt78

 

 

Viernes 10 de septiembre

Se proyectará la presentación y se les mostrarán las siguientes imágenes

Jugaremos de forma virtual el juego serpientes y escaleras, pero con temática de prevención de riesgos.

Resaltando cuales actividades nos hacen subir por las escaleras y cuales nos hacen bajar y el porqué.

Le pedirá a su hijo que en su libreta dibuje 1 acción que practican frecuentemente para prevenir situaciones de riesgo.

Como pausa activa cantaremos la canción: “Mariposita” https://www.youtube.com/watch?v=QRa9On5_grA






No hay comentarios.:

Publicar un comentario