martes, 21 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA EL GRUPO DE 2DO A (MTRA. LUZ ELENA)


DOSIFICACION DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA
GRADO Y GRUPO: 2 °  A
FECHA
ACTIVDAD
20 ABRIL
Pide a mama que dibuje e una hoja las siguientes figuras geométricas: círculo, cuadrado, triangulo y rectángulo. Con tus crayolas  repasa el contorno y luego colorea cada una de distinto color. Recórtalos. Ahora busca en casa objetos que tengan esas formas y dibújalos en una hoja. Termina repasando el nombre de cada figura.
21 ABRIL
 Experimento: Infla un globo  y posteriormente frótalo con tu cabello. ¿Qué pasa con tu cabello? Vuélvelo a frotar y acércalo  al cabello de tu mamá o uno de tus hermanos ¿Por qué sucedió esto? Busca en you tube un video para niños que hable sobre la electrostática y coméntalo en familia.  En una hoja realiza el dibujo de lo sucedido al frotar el globo con tu cabello.
22 ABRIL
Toma una hoja de máquina y divídela en dos con una línea. De un lado dibuja algo que te gusta y del otro algo que te da  miedo. Coméntalo con tu familia. Ahora pregunta a mamá, papá, hermanos u otros miembros de la familia que es lo que les gusta y que les da miedo y platiquen por  qué. Comenta si hay alguna situación que compartas con algún otro miembro de tu familia. ¿Qué les aconsejas para que no tengan miedo?
23 ABRIL
Pregunta a mamá y otros miembros de tu familia que actividad física o deporte les gusta realizar. Pide que lo dibujen en una hoja, te muestren el dibujo y te digan por qué les gusta. Ahora tu dibuja tu actividad física favorita. Reúne los dibujos y arma un pequeño álbum, puedes hacer las pastas utilizando un folder. Decora las pastas y ponle un nombre, por ejemplo: Nuestras actividades favoritas.
24 ABRIL
Experimento: Consigue una botella de plástico y pon un poco de agua en ella. Ahora con ayuda de mamá agrega un poco de aceite de cocina, cierra la botella y agita. ¿Qué sucedió? Se mezcló el agua con el aceite? Ahora deja la botella en reposo por un momento y observa lo que sucede.  Dibuja en una hoja lo sucedido. Puedes hacer más experimentos como este mezclando agua con sal, agua con tierra, agua con piedras. Dibuja los resultados de cada uno de estos experimentos.
27 ABRIL
Busca en you tube, alguna canción que te guste  y baila siguiendo el ritmo. Puedes utilizar una pelota, pañuelo , pandero o lo que tengas a la mano. ¿Cómo te sentiste? Con ayuda de mamá realiza unas pequeñas tarjetitas con los  siguientes dibujos: un remolino, un perro, un sapo, una gelatina, un pez , un ave, un caracol, un pato y un chango. Pide a  mamá que haga los dibujos y tu los iluminas. Al terminar de dibujar y recortar, vayan sacando una por una y representa  el movimiento de cada  objeto utilizando movimientos corporales. Por ejemplo, ¿cómo te moverías si fueras una gelatina?
28 ABRIL
Busca un periódico, libro o revista que puedas recortar. Identifica en que partes encuentras algún número y enciérralo en un círculo de color rojo. Pide a mamá que  te ayude a dibujar un tren con diez vagones, asigna un número a cada vagón( del uno al diez). Ilumínalos, recórtalos  y pégalos en una hoja  respetando el orden. Repasa la serie numérica del uno al diez .
29 ABRIL
Imagina que eres un súper héroe y cuál poder es el que te gustaría tener. ¿Por qué lo elegiste? Ahora inventa un cuento en donde tu seas el personaje principal y tengas que usar tu súper poder para ayudar a alguien más. Pide a mamá que te ayude a escribir el cuento en una hoja y al terminar, realiza un dibujo con tu traje de súper héroe. Escribe tu nombre al inicio del cuento. Ejemplo: Diana, la chica invisible.
30 ABRIL
Día del niño: Pide a mamá que te compre algunos globos y que te ayude a inflarlos. Péguenlos en la sala o en el patio. Ahora ponte algún disfraz que tengas en casa. Pon tu música favorita y en familia preparen algún platillo rico para disfrutar juntos ese día. Inventen algunos juegos, cuenten cuentos, o adivinanzas, canten y bailen, pero sobre todo, diviértanse mucho. Al final del día realiza un dibujo de cómo celebraste el Día del niño y platica como te sentiste.
1 MAYO
Escribe tu nombre al centro de una hoja. Ahora busca recortes de diferentes objetos, o alimentos que empiecen con la misma   letra que tu nombre. Después de recortarlos, pégalos alrededor. En otra hoja, escribe cinco veces tu nombre.  Encierra en un círculo rojo tu letra inicial.

Papás:
  • Es importante recuperar y guardar la evidencia de cada una de  las tareas realizadas, sean dibujos, recortes o alguna actividad de escritura. A partir de ellas se evaluará el avance de los niños durante este periodo de contingencia.
  • Recuerden, es importante que los niños escriban su nombre en todas y cada una de sus tareas, ya que esto les sirve como repaso.
  • Continúen trabajando en el libro azul. Les sugiero realizar dos páginas cada día.
  • Gracias y los invito a que sigan cuidando su salud y la de su familia.
Reciban un afectuoso saludo de su  maestra Luz Elena
P.D. Estaremos en contacto por este medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario